Llámanos !  +56977090587 | contacto@sdeportiva.cl

El sistema de acreditación se basa en un sistema de jerarquía en cuatro niveles.

Fue creado fundamentalmente para asegurar la calidad en la medición, teniendo como requisito que todos los niveles de ISAK cumplieran con unos determinados criterios en cuanto al error técnico de medida (ETM). Esto conlleva un examen práctico al final del curso seguido del cumplimiento de una serie de criterios del ETM en la medición de 20 modelos para asegurar la repetición satisfactoria de las medidas.

Cada uno de los cuatro niveles tiene un objetivo diferente.

El Nivel 2 está diseñado para aquellos antropometristas que deseen ofrecer una gama más amplia de medidas.
Un antropometrista Nivel 2 puede realizar con la precisión adecuada 4 medidas básicas, 8 pliegues, 13 perímetros, 8 longitudes de segmento, 9 diámetros y tiene un amplio conocimiento de la teoría de la antropometría y su interpretación.

Pre-requisitos (mínimos). Es necesario contar con acreditación en el Nivel 1 de ISAK durante al menos 6 meses u otras titulaciones que se consideren apropiadas por el Grupo de Trabajo de Acreditación ISAK.

Los alumnos cuyo Nivel 1 de acreditación haya caducado deben volver a pasar el examen práctico del Nivel 1 antes de ser admitidos en los cursos de Nivel 2.

La certificación será emitida después de:

1. Aprobar un curso de antropometría (de Nivel 2) que incluya los contenidos teóricos y prácticos tal y como se especifica en el diseño curricular de Nivel 2.

2. Demostrar con éxito la marcación, el manejo de equipos y la medición del perfil completo ante un antropometrista de Nivel 3 o Nivel 4.

3. Superar un examen práctico (80% como mínimo), en presencia de un antropometrista de Nivel 3 (Instructor) o Nivel 4 (Criterio). El examen consistirá en la medición de al menos 10 medidas del perfil completo en un mínimo de 3 modelos. Las 10 medidas del examen, deben incluir: 3 pliegues, 3 perímetros, 2 longitudes o alturas y 2 diámetros. Paraconseguir la puntuación para una variable, el porcentaje del ETM intra-evaluador en el examen práctico no debe ser mayor del 7,5% para los pliegues y no más del 1,5% para el resto de medidas. Para que una variable pueda ser puntuada, el ETM inter-evaluador entre el antropometrista criterio y el técnico (utilizando el mismo equipo) no debe superar el 10,0% para las medidas de los pliegues o el 2,0% para
el resto de medidas.

4. Completar con éxito tras la finalización del curso, las medidas del perfil completo en 20 modelos, donde un modelo se marca y a continuación se toman las medidas por duplicado o por triplicado.

Ver catalogo

Evaluación de Cursos

N.A.

ratings
  • 5 estrellas0
  • 4 estrellas0
  • 3 estrellas0
  • 2 estrellas0
  • 1 estrellas0

No se encontraron comentarios para este curso.

Sobre Nosotros

Somos un centro de formación continua, formada por un grupo de profesionales relacionados al área de la Nutrición, el ejercicio físico y el deporte.

Respaldados por:

top
Sdeportiva.cl ©. Derechos Reservados.
Necesitas? Ayuda