Llámanos !  +56977090587 | contacto@sdeportiva.cl

Si de algo está saturada la industria del fitness es de mitos y anécdotas, de cómo lograr una baja de tejido adiposo ya que generalmente, sus omentarios, van hacia disminuir los carbohidratos en la noche, hacer “cardio” y pastillas y suplementos mágicos lo cual pasara a ser bastante absurdo y falto de información a la hora de comprender procesos fisiológicos bastante más complejos.
Lograr una disminución del tejido adiposo, pasa por procesos mucho más complejos que tan solo disminuir la ingesta de hidratos de carbono o estar horas en la trotadora. Cuando queremos generar una disminución de este tipo de tejido, debemos tener claro procesos que van desde la fisiología, la ingesta nutricional y el entrenamiento como tal. Al momento de querer disminuir la grasa corporal, debemos tener claro que la masa muscular pasa a tener un rol fundamental ya que, desde el punto de vista metabólico, su eficiencia y cantidad de mitocondrias, por ejemplo, deben estar en óptimas condiciones, para lograr el máximo uso de ácidos grasos y lograr un proceso eficiente.

El entrenamiento claramente debe tener características, para que tenga su objetivo y esto va claramente desde conocer, cual es el v02max de cada persona con el objetivo de conocer en que parte de su entrenamiento aeróbico se encuentra el máximo uso de grasas y cuáles son los volúmenes de cargas que debemos planificar.

Por otra parte, la alimentación jugara un rol fundamental, ya que controlar la ingesta calórica total, y los macronutrientes priorizando la ingesta de proteínas, para lograr los cambios en la composición corporal y disminución del tejido adiposo como tal que es lo que en teoría debería ocurrir, al Realizar estos cambios, ya que por otra parte el rol endocrino, juega una participación no menor para lograr estos objetivos. Por ende, comprender las cargas de entrenamiento, la cantidad de calorías y macronutrientes a consumir, para lograr la querida disminución de tejido adiposo, lo veremos en nuestra CSD.

Mas Información

Fecha: 30 de Septiembre
Modalidad: Zoom

Más información aquí

Evaluación de Cursos

N.A.

ratings
  • 5 estrellas0
  • 4 estrellas0
  • 3 estrellas0
  • 2 estrellas0
  • 1 estrellas0

No se encontraron comentarios para este curso.

Sobre Nosotros

Somos un centro de formación continua, formada por un grupo de profesionales relacionados al área de la Nutrición, el ejercicio físico y el deporte.

Respaldados por:

top
Sdeportiva.cl ©. Derechos Reservados.
Necesitas? Ayuda