Muchos de nosotros hemos escuchado hablar de la famosa masa muscular. Sin embargo, muchos no saben en realidad qué es. En pocas palabras, la masa muscular se traduce en el volumen que poseen tus músculos, es por eso que que haya personas que intenten desesperadamente aumentarla, recurriendo a soluciones rápidas, pero en ocasiones sumamente peligrosas.
Bien, quizás te estés preguntando por qué es tan importante aumentar la masa muscular, así que te lo explicaré. La masa muscular es una parte de nuestro cuerpo que vamos perdiendo lentamente con el paso del tiempo. De hecho, muchos estudios han comprobado que antes de cumplir 70 años habremos perdido el 40% de esta masa, debido a que las fibras de los músculos van disminuyendo su tamaño.No obstante, no hay de qué preocuparse, a continuación te daré algunos trucos saludables que te permitirán aumentar y mantener la masa muscular de tu cuerpo:
-
Traza una rutina de ejercicios para aumentar masa muscular.
Este truco es uno de los más saludables que cualquier nutricionista puede darte, puesto que es la mejor manera de lograr que tus músculos se hipertrofien, es decir, que se vuelvan más fuertes y por tanto más grandes.
-
Adopta un régimen alimenticio rico en calorías
Pero, eso sí, deben ser calorías abundantes y de calidad. El principio de este tip, es que debes consumir más calorías de las que quemarás con tu rutina de ejercicios. Te aconsejo que intentes consumir unas 300 calorías adicionales a las que requieres diariamente.
-
No te olvides de las proteínas de la dieta, base de tu masa muscular
Cuando combinas este macronutriente (las proteínas) con la cantidad adecuada de calorías, tienes en tus manos las herramientas necesarias para estimular el crecimiento muscular. Es fundamental seleccionar cuáles son los mejores alimentos para ganar masa muscular. Mi recomendación es que consumas por lo menos 2 gramos de proteína al día por cada kilo de tu peso.
-
Hazte de una buena comida después de entrenar
Puesto que es el mejor momento para disfrutar de esos deliciosos carbohidratos ricos en glucosa, los cuales, a cualquier otra hora del día, te harían aumentar tu índice de grasa muscular, más no tus músculos.
(En este línea, te aconsejo que revises estos os artículos: “Dieta para ganar masa muscular” y “Ejemplo de dieta para aumentar masa muscular“)
-
No te compares con otras personas en el gimnasio
Eso sería un grave error. Recuerda que ningún organismo es igual a otro. El ritmo en el que aumentes tu masa muscular será condicionado por factores como tu tamaño corporal, la velocidad de tu metabolismo y tu capacidad de entrenamiento. Un último consejo que tengo para ti es que no te desanimes, si te cuesta aumentar tu masa muscular, simplemente debes intentarlo un poco más.
0 responses on "Aumentar masa muscular - Trucos saludables"